6 motivos por los que poner tu piso en alquiler

Si tienes un piso que no usas, es el momento de ponerlo en alquiler. Ya sea en una ciudad o en un pueblo, es la mejor manera de sacar rentabilidad a este activo por el que se paga impuestos cada año.

Si aún no lo tienes claro, con este post te dejamos una serie de motivos para que termines de pensártelo.

  1. Debemos tener muy en cuenta que es muy fácil que un piso en el que no vive nadie caiga en el abandono. Al no estar continuamente presentes, es difícil observar goteras, roturas, desgaste, suciedad y fallos varios. Si alquilamos el piso, va a tener un inquilino que vele para que su hogar esté en perfectas condiciones.
  2. Si vives en una gran ciudad y no necesitas tu piso tanto como cuando lo compraste (o si vives en una ciudad pequeña y necesitas más espacio), alquilar tu piso puede ser una opción interesante para conseguir dinero sin tener que venderlo completamente o incluso reformarlo antes (ya que la mayoría de los alquileres requieren relativamente poco mantenimiento).
  3. Si vives en una ciudad donde el turismo está presente, alquilar tu propiedad puede ser lucrativo porque siempre hay gente que viene de fuera y necesita alojamiento cerca de su destino sin tener que pagar precios desorbitados en hoteles u otros alojamientos turísticos (hostales).
  4. Te ayudará a pagar menos impuestos: al alquilar tu piso, recibirás ingresos que podrás utilizar para compensar obligaciones fiscales. Además, si tus ingresos por alquiler superan el importe de tu obligación fiscal anual, podrás deducir la diferencia directamente de tus ingresos brutos.
  5. Recuperarás parte del dinero pagado por tu hipoteca. No es sólo eso, sino que además, si tu inmueble se ha ido depreciando con el tiempo (cosa que puede ocurrir), alquilarlo te aportará nuevos ingresos que ralentizarán este proceso y lo harán más rentable con el tiempo.
  6. Es una inversión segura: Las propiedades en alquiler se consideran una de las inversiones más seguras que existen porque ofrecen muy poco riesgo en comparación con otro tipo de inversiones como las acciones o los bonos. Esto significa que incluso durante las recesiones económicas como las experimentadas en 2008-2009, los valores de las propiedades de alquiler tienden a no disminuir tanto como otras inversiones lo hacen durante estos períodos.

Si aún no lo tienes claro por miedo a que los inquilinos no paguen el alquiler o no quieran marcharse, existe un tipo de seguros de impago de alquiler y ocupación ilegal que cubren este tipo de situaciones

Compartir a
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp